Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

OSCE investiga leyes sobre confidencialidad de fuentes y sigilo

30 de mayo de 2006

El organismo de vigilancia de libertad de prensa de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) inició una investigación de 55 países en Europa, Asia Central y Norteamérica para reunir información sobre leyes y reglamentos que penalizan a los periodistas por negarse a revelar fuentes.

La oficina del representante de libertad de los medios de la OSCE está compilando una base de datos para evaluar el impacto de esas leyes en la capacidad de los medios de informar de cuestiones de interés público.

El representante de la OSCE Miklos Haraszti dice que los medios están bajo una mayor presión a medida que los gobiernos buscan tomar medidas contra el terrorismo. "Castigar a los medios por obtener información confidencial o por no revelar sus fuentes erosionará su capacidad de descubrir la corrupción e informar de delitos" argumenta.

Con base en los hallazgos de la investigación, el representante de la OSCE preparará directrices y recomendaciones para fortalecer la protección para periodistas que informen de temas de interés público.

La OSCE es la mayor organización de seguridad regional del mundo, con 55 estados participantes de Europa, Asia Central y Norteamérica. Se dedica a advertencia temprana, prevención de conflictos, gestión en crisis y rehabilitación postconflicto.

Para obtener más información, visite: http://www.osce.org/fom/item_1_19277.html

Último tweet:

Gracias @rubenblades por solidaridad con #Ayotzinapa. El 2 de noviembre, todos contra la impunidad. http://t.co/d10Bh8ydEL #endimpunity