Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

FXI EXAMINA ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ÁFRICA AUSTRAL

El South África Freedom of Expression Institute (Instituto de la Libertad de Expresión, FXI) publicó recientemente dos informes que subrayan el estado del acceso a la información en nueva países de África Austral e identifica las barreras existentes al acceso.

El primer informe es un estudio de línea base de las condiciones en Angola, Botswana, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Swazilandia, Zambia y Zimbabwe. Encuentra que excepto dos países - Sudáfrica y Zimbabwe - todos carecen de leyes que garanticen a los ciudadanos el derecho a acceder a información. Sin embargo, también señala que un número creciente de países en la región están preparando leyes para brindar este derecho.

El segundo informe examina las leyes de Sudáfrica y Zimbabwe e identifica disposiciones que sería posible mejorar para garantizar el acceso público pleno. También analiza las leyes de acceso a la información propuestas que se prepararon en Lesotho, Malawi, Mozambique y Zambia. El informe incluye ejemplos de mejores prácticas en India, México, Trinidad y Tobago y Jamaica, cuyas leyes de acceso a la información se consideran algunas de la mejores que hay en el mundo en desarrollo.

Descargue los informes aquí: http://www.fxi.org.za/Main%20Pages/accesstoinfo.html

Último tweet:

Draft media law legalises closure of media houses in semiautonomous #Puntland http://t.co/fV9rmptD0V | @NUSOJofficial @IFJAfrica #Somalia