REGIONES:

PREMIO SAMIR KASSIR A LA LIBERTAD DE PRENSA

Se invita a periodistas de Medio Oriente y África del Norte a enviar nominaciones para el tercer Premio Samir Kassir para la libertad de prensa 2007, que busca promover la libertad de medios y el estado de derecho en la región.

El premio Periodistas por la Libertad de prensa, dotado con 15,000 Euros (USD 22,000) está abierto a periodistas de medios impresos o en línea de los siguientes países: Argelia, Arabia Saudita, Bahrein, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Qatar, Siria, los Territorios Palestinos, Túnez y Yemen.

Los candidatos deben enviar trabajo publicado entre el 15 de marzo de 2007 y el 15 de marzo de 2008 que haya abordado temas del estado de derecho: buen gobierno, lucha contra la corrupción, libertad de expresión y derechos humanos.

También se conferirá un premio Estudiante Joven de 10,000 Euros (USD 14,700) a un estudiante universitario de menos de 35 años (que haya nacido el 2 de junio de 1973 o después), que sea de uno de los países indicados arriba, por una disertación o tesis escrita durante 2007 que aborde el estado de derecho o la libertad de prensa.

Samir Kassir fue un periodista libanés asesinado en 2005 por atacantes desconocidos por criticar la política de Siria hacia Líbano. La delegación de la Comisión Europea entrega el premio que lleva su nombre cada año en Líbano, en asociación con la Fundación Samir Kassir.

La fecha límite para las nominaciones es el 30 de marzo de 2008.

Para obtener más información, incluyendo formularios de solicitud, visite: http://www.prixsamirkassir.org/ o comuníquese con: coordination(@)prixsamirkassir(.)org

(22 de enero de 2008)

Último tweet:

#Sénégal : Un mort, plusieurs autres blessés lors des affrontements entre la police et les étudiants http://t.co/wRWd0Z9sPf | @TheMFWA