REGIONES:

Ayude a determinar dónde están los servidores de BlackBerry

¿Quién está vigilando su BlackBerry? Gracias, al grupo de investigación canadiense Infowar Monitor, puede averiguarlo. Con el reciente descubrimiento de los gobiernos están exigiendo acceso a los datos cifrados de BlackBerry otros contenidos, Infowar invita a los usuarios de BlackBerry a tomar parte en el Proyecto Rim Check en http://rimcheck.org/ para encontrar exactamente "quién tiene acceso a qué".

Este verano, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y numerosos otros gobiernos amenazaron con prohibir a los servicios de BlackBerry de Research in Motion (RIM) si la compañía no ponía los datos de BlackBerry cifrados y otros contenidos a su disposición. Una importante inquietud de estos regímenes es que los datos de BlackBerry se pueden cifrar y dirigir a través de servidores ubicados fuera de sus jurisdicciones, lo que los hace que escrutarlos sea imposible.

Han circulado rumores de que RIM ha llegado a acuerdos para comparitr datos con India, Arabia Saudita y los EAU. Otros países también están exigiendo que la compañía ubique centros de datos dentro de sus jurisdicciones.

Aquí entra el Proyecto Rim Check, que vigilará el flujo de tráfico de datos de BlackBerry y ayudará a los investigadores de Infowar a determinar la ubicación de los servidores de RIM, y ver si RIM está haciendo concesiones.

El sitio recopilará automáticamente parte de su información, como su dirección IP. Se le pedirá que especifique en qué país está, qué tipo de servicio BlackBerry tiene y el nombre y ubicación de su proveedor de servicio, entre otros datos.

El proyecto está "inspirado por una amplia necesidad de monitorear las actividades de los actores del sector privado que poseen y operan el ciberespacio, en espacial cuando están bajo una presión en aumento para cooperar con los gobiernos por leyes de espionaje y censura nacionales", dijeron los fabricantes a Reporteros sin Fronteras (RSF), que respalda el proyecto.

Infowar Monitor es una asociación entre el famoso Citizen de la Universidad de Toronto, un centro de investigación de tecnología y derechos humanos, y SecDev Group, un comité asesor con sede en Ottawa.
Recursos adicionales

Último tweet:

IFEX Daily Digest http://t.co/6hPPJkornw Undercover in #Vietnam series, plus #DRCongo #Bolivia #DominicanRepublic #Azerbaijan and more