aquí. "/> RSF crea sitios espejo para combatir la censura - IFEX

REGIONES:

RSF crea sitios espejo para combatir la censura

¿No puede acceder a ese sitio de noticias independiente en Rusia? Reporteros sin Fronteras (RSF) comenzó a crear sitios espejo (copias exactas) con la esperanza de burlar los censores. Encuentre la lista de espejos aquí.

"El filtrado, los ataques de denegación de servicio, el retiro de contenido: los censores usan muchos métodos diferentes para silenciar los sitios web de noticias", afirmó RSF. "Además de atraer la atención a estos actos de censura y brindar a las víctimas ayuda jurídica, material y financiera, [RSF] decidió ahora proporcionarles también asistencia técnica".

Impulsado por los ciberataques que dejaron a la revista chechena "Dosh" inaccesible durante las elecciones parlamentarias de diciembre pasado, RSF creó una copia exacta en http://dosh.rsf.org que promete actualizar en forma regular. Según RSF, todo el contenido del sitio fue eliminado en 2010.

RSF también reflejó el periódico independiente en línea Lanka-e News, de Sri Lanka, el cual el Gobierno tiene bloqueado desde octubre de 2011: http://lankaenews.rsf.org/

RSF espera que los usuarios ayuden a crear más sitios espejo para hacer que cualquier bloqueo sea inoperante. "Instamos a los usuarios de Internet de todo el mundo a que creen más espejos de estos sitios y a que actúen con solidaridad", dijo RSF.

Envíe el URL del sitio espejo que haya creado a: wefightcensorship (@) rsf.org para que puedan agregarlo a la lista.

Las operaciones futuras de sitios espejo de RSF se anunciarán en Twitter con la etiqueta #RSFmirror.

Último tweet:

Three arrested over disappearance of journalist http://t.co/SGD6gbDEM8 | @IFJGlobal #Maldives