Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

LIBERAN A PERIODISTA ESTADOUNIDENSE

El 30 de marzo de 2006, la reportera estadounidense independiente Jill Carroll fue liberada por sus captores en Bagdad, Irak, informaron la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Reporteros sin Fronteras (Reporteros sin Fronteras, RSF) y el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ). Había estado secuestrada casi tres meses.

Se informó que Carroll gozaba de buena salud y dijo que durante su cautiverio la trataron bien. Se está recuperando en la Zona Verde de Bagdad, que es segura y aloja la embajada Estadounidense. Carroll y su intérprete, Allan Enwiyah, habían sido secuestrados el 7 de enero en el vecindario de Adil en Bagdad por un grupo que se hacía llamar la Brigada de la Venganza. Enwiyah fue baleado y muerto. Carroll estaba reportando en una misión para "The Christian Science Monitor".

Según el CPJ, diversos grupos armados han secuestrado al menos a 39 periodistas desde abril de 2004, cuando los insurgentes comenzaron a atacar a los extranjeros. Aunque la mayor parte fueron liberados, seis fueron muertos.

Otros tres reporteros - Marwan Ghazal y Reem Zaeed de Samaria TV de Irak y Ali Abdullah Fayad, un reportero del periódico "al-Safir", siguen desaparecidos, señala RSF. Ghazal y Zaeed fueron secuestrados en Bagdad el 1 de febrero. Fayad fue secuestrado en Kut, al sureste de la capital, el 21 de marzo.

Visite estos vínculos:
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=16892
- FIP: http://www.ifj.org/default.asp?Index=3805&Language=EN
- CPJ: http://www.cpj.org/regions_06/mideast_06/jill_carroll_page.html
- Lista de periodistas secuestrados en Irak: http://www.cpj.org/Briefings/Iraq/iraq_abducted.html
- Christian Science Monitor: http://www.csmonitor.com/2006/0331/p01s01-woiq.html
- INSI: http://www.newssafety.com/stories/insi/iraq170306.htm

Último tweet:

#Ecuador: Diario es multado por no entregar copias de ejemplares http://t.co/5YpfAs7Jfx @fundamedios