Unirse a IFEX

Agradecemos su interés en la membresía de IFEX. Nuestro proceso de aplicación para la membresía se encuentra actualmente en pausa.

En el marco del plan estratégico 2020-2024, se decidió dejar en suspenso la tramitación de nuevas membresías hasta finales de 2024. IFEX continúa colaborando con un grupo amplio de organizaciones que va más allá de sus miembros y se ha propuesto adoptar un enfoque inclusivo con respecto a la expansión de alianzas, involucrando nuevos y diversos aliados que puedan aportar a las áreas objetivo del plan estratégico.

Los invitamos a seguir consultando esta página para obtener novedades sobre este tema.

__________________________________________

¿Por qué unirse a IFEX?
Como la red global de defensa y promoción de la libertad de expresión, las organizaciones que integran IFEX están unidas por un compromiso compartido de defender este derecho humano fundamental. Al unirse a la red IFEX su organización está contribuyendo y a la vez beneficiándose de ese compromiso compartido y está obteniendo mayores oportunidades de visibilidad, de actividades conjuntas de promoción y creación de capacidades.

Visibilidad: Los miembros pueden enviar contenido a los editores de IFEX para su posible inclusión en la página web y en nuestro boletín, que se distribuyen ampliamente a los medios de comunicación, ciudadanos activistas, defensores de derechos humanos, académicos y personas influyentes en el gobierno, organismos de financiación y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.

Miembros de IFEX en la reunión general de 2019. Foto atribuida a: Iram Partap

Actividades conjuntas de promoción y campañas: Los miembros pueden participar y beneficiarse de la visibilidad de las actividades de campaña de IFEX, entre ellas el Día Mundial contra la Impunidad, el Día Mundial de la Libertad de Prensa y otras acciones conjuntas de IFEX.

Creación de capacidades: La red IFEX proporciona apoyo a iniciativas regionales, oportunidades de intercambio de conocimientos entre los miembros, una gran variedad de oportunidades de creación de redes y apoyo directo a los miembros a través de capacitación, becas y ayudas para recaudar fondos.

Quién puede unirse
Para poder aplicar a una membresía, su organización debe cumplir con lo que sigue:
– Ser independiente, sin fines de lucro, no gubernamental
– El trabajo de su organización debe enfocarse de manera significativa en la promoción de la libertad de expresión
– Su organización debe tener la capacidad de involucrarse y / o participar en la red IFEX

* La membresía de IFEX no está abierta a particulares.

Lo que debe saber antes de aplicar
Antes de solicitar un formulario de solicitud, le recomendamos que revise lo siguiente:
1. Qué hacemos: Conozca más sobre el trabajo, el impacto, la historia y la estructura de IFEX
2. Nuestra red: Conozca más sobre los miembros de IFEX
3. Nuestra gobernanza: Conozca más sobre cómo funciona IFEX y cuáles son los derechos y responsabilidades de los miembros en los estatutos de la red
4. ¡Actúe!: Conozca más sobre el trabajo de campañas y promoción de IFEX