Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

VETERANO PERIODISTA FRANCÉS ASESINADO

Los periodistas lamentan la muerte del reportero francés Patrick Bourrat tras las noticias de que el veterano corresponsal de TF1 fue alcanzado y muerto accidentalmente por un tanque mientras cubría los ejercicios militares cerca de la frontera entre Irak y Kuwait.

Fuentes diplomáticas dicen que Bourrat fue alcanzado por un tanque el 21 de diciembre mientras trataba de advertir a un colega que estaba en su camino, informa la Federacion Internacional de Periodistas (FIP). Murio el día siguiente en un hospital Kuwait a causa lesiones internas y ataque cardiaco.

Bourrat había estado informando desde el área de entrenamiento Al-Udairi en el norte de Kuwait, donde 12.000 soldados estadounidenses participaban en las maniobras de entrenamiento militar Operacion Tormenta del Desierto, señala la FIP.

Bourrat, de 50 años, había sido un reportero para el canal de television francés TF1 desde 1979 y había cubierto numerosos conflictos en todo el mundo, incluyendo Rwanda, Líbano y Rusia, dice el Committee to Protect Journalists (Comité para la Proteccion de los Periodistas, CPJ).

Visite estos vínculos:

- CPJ: www.cpj.org">http://www.cpj.org/news/2002/Kuwait23dec02na.html">www.cpj.org

- FIP: www.ifj.org">http://www.ifj.org/publications/press/pr/457.html">www.ifj.org

Último tweet:

Demandez à @Facebook @Twitter @YouTube ce qu'ils font à propos de la violence contre les femmes en ligne: http://t.co/kzyVN4v4qr