Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

DECRECEN ATAQUES CONTRA MEDIOS EN 2003, PERO LIBRE EXPRESIÓN SIGUE OBSTACULIZADA

Incluso con una reducción de 50 por ciento en agresiones directas contra periodistas en México en 2003, el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS) dice que aún se registraron 260 casos de violaciones a la libre expresión.

El CENCOS publicó su informe anual, "Recuento de Daños 2003", el 16 de junio de 2004. La libertad de expresión y el acceso a la información siguen siendo temas importantes que marcan el tercer año de Gobierno del presidente Vicente Fox. Aunque las violentas agresiones contra periodistas declinaron, hubo un patrón de casos de periodistas obligados a revelar sus fuentes. El tema del acceso al espectro radial por parte de las estaciones de radio comunitarias sigue acosando a los medios mexicanos.

Sin duda, dice el CENCOS, la adopción de la Ley de acceso a la información y la subsecuente creación del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), han sido logros positivos. Sin embargo, el CENCOS recomienda que el Gobierno mexicano revise diversas leyes que siguen en los códigos e interfieren con el libre flujo de información y obstaculizan la libre expresión.

Para obtener más información, comuníquese con: Eréndira Cruzvillegas Fuentes, directora ejecutiva, CENCOS: cencos@prodigy.net.mx o cencos@laneta.apc.org.
Visite: www.prodigyweb.net.mx/cencos o www.laneta.apc.org/cencos
El informe se puede obtener en el sitio web IFEX en http://www.ifex.org/en/content/view/full/97/.

Último tweet:

Dispatches: Remembering Jim Foley http://t.co/ysdku70Rlt by @bouckap