Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

IJC Y ARTICLE 19 FORMAN EQUIPO PARA PROYECTO DE LDI

El Independent Journalism Centre (Centro de Periodismo Independiente, IJC) está haciendo equipo con ARTICLE 19 para ampliar este año la capacitación e investigación en libre expresión en Moldova.

La Unidad de Ley de Medios del IJC planea complilar un portafolio de leyes nacionales relativas a la libertad de información y examinar acusaciones de soborno en los medios. También preparará un informe acerca del desarrollo de leyes de medios en Moldova en la década anterior e identificará los principales desafíos legales a los que se enfrentan los periodistas.

Otros planes incluyen un boletín electrónico para describir los cambios recientes en las leyes relativas a los medios y un informe especial que destaca los casos legales más importantes sobre los temas de libertad de información en Moldova en 2003.

El IJC también iniciará una campaña para despenalizar la difamación, ofrecer asistencia legal y financiera a periodistas y organizará un periodista para capacitar a los jueces de Moldava en las normas europeas de libre expresión.

Creada en 1999, la Unidad de Leyes de Medios trabaja para promover la reforma a las leyes de medios en Moldova al revisar los proyectos de ley y las leyes existentes, proporcionar asistencia a periodistas y vigilar las leyes de acceso a la información.

Sus actividades han sido apoyadas por la embajada estadounidense en Moldova, el Open Society Institute (Instituto Sociedad Abierta) y la Press Now Foundation de Holanda. El proyecto actual está financiado por el Fideicomiso Ruben y Elisabeth Rausing.

Comuníquese con el IJC para obtener más información: ijcnews@ijc.iatp.md

Visite estos sitios:

- IJC: http://ijc.iatp.md

- ARTICLE 19: http://www.article19.org

Último tweet:

Linking access to information to protection of the environment in #Bangladesh http://t.co/OIq63Z24nM | @article19org