Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

AUTORIDADES PROHÍBEN OTRO PERIÓDICO EXTRANJERO

El Gobierno de Marruecos decomiso la edicion del 6 de septiembre de 2001 del periodico español "El Mundo", a causa de que el diario imprimio declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores Josep Pique que insinúa que la policía marroquí tiene lazos con la mafia (de inmigracion), según Reporteros sin Fronteras (RSF). Fuentes informaron a RSF que los 200 ejemplares de la edicion fueron confiscados en el aeropuerto de Casablanca. "Cada vez que un periodico extranjero escribe un artículo que desagrada al Gobierno marroquí, se prohíbe", comenta RSF.

La prohibicion de "El Mundo" es la quinta de este año a un periodico extranjero; la anterior ocurrio el 17 de mayo, cuando el semanario francés "Courrier International" fue confiscado debido a un artículo que llevaba el título "In the biggest Berber nation in the world" (En la nacion bereber más grande del mundo).

En enero, una edicion del semanario español "Época" fue prohibida por contener un artículo que criticaba la prohibicion hecha por el Gobierno a tres periodicos en diciembre de 2000. Para obtener más informacion, vea www.rsf.fr.


Último tweet:

Periodista David Romero teme por su vida después de haber denunciado corrupción en #Honduras http://t.co/qbaBE6sIVp @clibre