Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

Asesinan a presidente de la Federación de Periodistas de Ucayali

(IPYS/IFEX) - Al promediar la 1:30 de la tarde (hora local) del 21 de abril de 2004 el periodista y ex diputado de la Nación, Alberto Rivera Fernández, presidente de la Federación de Periodistas de Ucayali, fue asesinado por dos sujetos desconocidos que arremetieron en su negocio ubicado en la ciudad de Pucallpa, al oriente del país.

De acuerdo a las versiones recogidas por los corresponsales de la zona, el periodista se encontraba trabajando en su oficina ubicada dentro de un pequeño negocio de vidrios que compartía con su familia.

Rivera Fernández habría sido sorprendido por dos desconocidos quienes le dispararon dos tiros de bala a la altura del pecho para asesinarlo. El periodista conducía el programa "Transparencia", emitido todas las mañanas por la emisora radial Frecuencia Oriental. Deja esposa y dos hijos, uno de ellos menor de edad.

Rivera Fernández trabajaba de cerca con el congresista de la República Víctor Valdez y era conocido por su radical oposición contra las autoridades locales y regionales por el supuesto tráfico de tierras ocupadas por pobladores de los asentamientos humanos de Pucallpa. De acuerdo a las declaraciones proporcionadas la tarde del 21 de abril por el congresista Valdez a Radio Programas del Perú, el presidente regional de Ucayali, Edwin Vásquez López y el alcalde provincial de Coronel Portillo, Pucallpa, Luis Valdez Villacorta, serían los autores intelectuales del crimen del periodista.

Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas.

Último tweet:

On #WorldCopyrightDay, call for stronger protection of journalists against unfair contractual clauses http://t.co/nMejLXHSqH | @IFJGlobal