Para una conexión segura Por qué esto es importante

REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista huye del país debido a constantes amenazas de muerte

(IPYS/IFEX) - El 5 de abril de 2006, la periodista Marilú Gambini, del programa "Confidencial" de canal 31 de televisión, abandonó el país con sus dos hijos menores de edad tras ser amenazada de muerte nuevamente el 28 de marzo y sin que las autoridades determinaran aún a los agresores. Gambini ha sido amenazada y golpeada repetidas veces debido a las investigaciones que realiza sobre el narcotráfico en Chimbote, ciudad al noroeste del país.

El 28 de marzo, por una llamada telefónica una persona le aseguró a Gambini que le quedaba una semana de vida y le advirtió que se preocupara por sus hijos. Ésa fue la tercera vez que la periodista sufrió este tipo de agresiones. El 28 de marzo de 2005, dos desconocidos ingresaron a su hogar, la inmovilizaron a empujones y destruyeron y robaron diversos documentos relacionados a una investigación sobre el narcotráfico. El 21 de mayo de 2005, denunció haber sido víctima de un robo luego que desconocidos ingresaran a su domicilio y, tras rebuscar entre sus pertenencias, sustrajeran varios videos.

El 2 de abril de 2006, fue amenazada en la calle por una mujer desconocida; aquella noche fue matado su perro.

Gambini tomó la decisión de abandonar el país debido a que las autoridades no han asumido la responsabilidad de investigar la procedencia de las agresiones.

Último tweet:

#Defamation laws must be in line with #PECA -summary report from #CCPRPakistan https://t.co/KRfdDPSosQ @DigitalRightsPK @digitalasiahub