REGIONES:

Se abre proceso disciplinario contra cuatro jueces por mal manejo de juicio que absolvió dos acusados del asesinato de periodista

(IPYS/IFEX) - El 17 de diciembre de 2007, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) emitió un informe preliminar donde señala que los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, a cargo del juicio por el asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández, dilataron el proceso y no habrían actuado de forma diligente para que el mismo se lleve dentro de un plazo razonable.

El juicio se inició el 15 de marzo y concluyó con la expedición del veredicto el 14 de noviembre absolviendo al alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta, y a su ex gerente municipal, Solio Ramírez Garay, acusados de ser los autores intelectuales del asesinato del periodista, perpetrado en el 2004.

La OCMA abrió proceso disciplinario a cuatro magistrados de dicha Corte, quienes deberán dar cuenta de su actuación ante la Primera Sala Penal de este distrito judicial.

Los magistrados son Miriam Calmet Caynero, quien hasta hace tres meses presidía la Primera Sala Penal, Juana Estela Tejada Segura, actual presidenta, Leoncio Felipe Humaní Mendoza y Pablo Ernesto Lévano Véliz. Los últimos dos magistrados votaron a favor de absolver a los acusados.

Último tweet:

#Chile: Privacidad en el trabajo ¿Puede el jefe mirar chats y redes sociales del trabajador? http://t.co/0xxrdzQ6Kx | @derechosdigital