REGIONES:

Dos periodistas son amenazados de muerte por padre de una funcionaria

(IPYS/IFEX) - El 9 de octubre de 2011, los periodistas Luis García Heras y Sandro Malca Baca, conductores del programa "La Hora 13" de Radio Armonía del distrito de Casa Grande, fueron amenazados de muerte por el propietario de otra radioemisora, Leónidas Pizarro Gallardo, padre de una funcionaria pública investigada por los reporteros. El hecho se registró en la región La Libertad, norte del país.

Los periodistas denunciaron el hecho en una conferencia de prensa, explicando que Pizarro también quiso agredirlos físicamente. García y Malca han emitido informes periodísticos, mostrando documentos, según los cuales la hija del agresor, Estrella Pizarro, regidora de la municipalidad de Casa Grande y presidenta de la comisión de espectáculos públicos y rentas, habría favorecido a una promotora de espectáculos para que organice un baile popular, desconociendo una ordenanza municipal que se lo prohibía.

Malca dijo al IPYS que la empresa que favoreció la regidora no está legalmente constituida, por lo que en estricto no debiera recibir permisos gubernamentales; pero que además el propietario, José Palacios, habría en realidad hecho los trámites del espectáculo por encargo del padre de la funcionaria, lo que de comprobarse configuraría un delito de corrupción.

Los periodistas, que además han recibido llamadas amenazadoras a sus celulares y mensajes a sus correos electrónicos, han querido pedir garantías para sus vidas pero el cambio de gobernador en el distrito se los ha impedido.

El IPYS rechaza la agresión cometida contra los periodistas y hace un llamado a las autoridades a extenderles las garantías necesarias para salvaguardar sus vidas.

Último tweet:

IPI members call for review of #SouthAfrica bill, adopt other resolutions http://t.co/Y48k2foglg | @globalfreemedia #Ethiopia #Egypt #Iran