Filipinas - Alertas




23 febrero 2009 | Filipinas

El periodista radiofónico Ernesto Rollin asesinado en Mindanao

(RSF/IFEX) - Reporteros sin Fronteras está indignada por el asesinato de Ernesto Rollin, presentador de la emisora local de radio DxSY-AM, ocurrido el 23 de febrero de 2009. Mataron al periodista de cerca de cuarenta años hacia las 5:30 de la madrugada (hora local) en una estación de servicio de Oroquieta City cuando se dirigía a su trabajo en Ozamiz City (Misamis occidental, Isla de Mindanao, Sur) para presentar un programa matinal diario, entre las 7:30 y las 9 de la mañana. Dos hombres que circulaban en una moto, con gorros y máscaras de esquí, le dispararon a bocajarro y se dieron a la fuga después de asegurarse de que había muerto.
20 junio 2006 |

Asesinada una pareja de periodistas en la isla de Mindanao

(RSF/IFEX) - Reporteros sin Fronteras está indignada por el asesinato de George Vigo, colaborador del Union of Catholic Asian News (UCAN), y de su esposa Macel Alave-Vigo, presentadora de un programa en la radio dxND, ocurrido el 19 de junio de 2006 en Kidapawan, en la isla de Mindanao (Sur).


Situar las cuestiones de libertad de expresión en perspectiva.

Suscríbase para recibir IFEX En contexto.

¡Actúe!

Camboya: ¿Dónde está mi justicia?

  • Manifestantes intentan marchar al corte suprema durante una protesta en el centro de Phnom Penh el 3 de marzo de 2014. Los manifestantes exigieron la liberación de 21 detenidos que han sido encarcelados desde el 3 de enero.
  • Pida al primer ministro de Camboya para investigar las violaciones de derechos humanos que han tenido lugar durante protestas desde septiembre de 2013, y para llevar a los autores ante la justicia. ¡Firme la petición ahora!