Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

CARTONISTAS FORTALECEN REDES EN EUROPA ORIENTAL

Entre los periodistas, con frecuencia los cartonistas son ignorados, aislados y más susceptibles a ataques debido a su perfil público más relevante, según aprendieron los participantes en un reciente taller de la Cartoonists Rights Network (Red de Derechos de los Cartonistas, CRN).

"Es claro que los cartonistas necesitan sus propias organizaciones profesionales", dijo la CRN en la conclusion del taller, que se efectuo del 19 al 21 de octubre en Sinaia, Rumania, y reunio a cartonistas de nueve países, entre ellos Rumania, Bulgaria, Yugoslavia y Ucrania.

Con el apoyo del Open Society Institute (Instituto Sociedad Abierta) y el Programa de Extension de IFEX, el taller fue convocado para reforzar la capacidad de la CRN de apoyar una red de cartonistas afiliada en Europa Oriental, iniciar una estrategia para la nueva red y compartir informacion y experiencias entre los miembros.

La CRN dice que sus afiliados en Europa Oriental ayudarán a los cartonistas a integrarse más con otras organizaciones de medios en sus países y representar sus necesidades y capacidades a un público más amplio. También concertarán reuniones con organismos donantes, para sensibilizarlos respecto a los problemas que encaran los cartonistas y su papel en las sociedades democráticas.

El taller también subrayo la importancia de mejorar la vigilancia de los ataques contra la libre expresion de cartonistas y compartir esta informacion con afiliados, otras redes regionales y grupos de derechos humanos.

La CRN dice que planea tener un taller de seguimiento en Kiev, Ucrania, en diciembre.

Para obtener más informacion comuníquese con Robert Russell de la CRN a mayte6@aol.com o visite: www.interplus.ro/smileclub/


Último tweet:

Supreme Court of #Pakistan to indict TV chief and anchor of @ARYNEWSOFFICIAL for contempt http://t.co/bLcebm4iUZ | @IFJGlobal