Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

SUPREMA CORTE CONFIRMA CONDENA DE GRIGORY PASKO

La Suprema Corte rusa rechazo hoy una apelacion del periodista Grigory Pasko de anular un fallo anterior que lo condenaba a cuatro años de cárcel, informan el Committee to Protect Journalists (Comité para la Proteccion de los Periodistas, CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

La division militar de la Suprema Corte confirmo un fallo de un tribunal inferior del 25 de diciembre de 2001 que condena a Pasko por "alta traicion" con el argumento de que planeaba filtrar secretos de estado a medios japoneses acerca del vertido de residuos nucleares por parte del ejercito ruso en el mar de Japon.

A principios de este año, una sentencia de la Suprema Corte fortalecio el caso de Pasko cuando revoco dos reglas gubernamentales que prohibían al personal militar comunicarse con ciudadanos extranjeros y calificaban varias categorías de informacion militar como secretos de estado, dice el CPJ [Ver el "Comunicado" IFEX No. 11-7]. ">http://communique.ifex.org/articles_espanol.cfm?system_id=4143">"Comunicado" IFEX No. 11-7].

Sin embargo, en marzo pasado, el Tribunal de Apelaciones de la Suprema Corte anulo el fallo y reinstauro las reglas. El CPJ dice que los abogados de pasco planean apelar la decision ante la Suprema Corte.

Para obtener detalles, vea www.rsf.org y www.cpj.org. ">http://www.rsf.org/article.php3?id_article=431">www.rsf.org y www.cpj.org.

Último tweet:

Rights groups call for an end to enforced disappearances in #ASEAN http://t.co/c5Zh9dqbI7 | @cchrcambodia #Asia #DayoftheDisappeared