Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.
Para una conexión segura Por qué esto es importante

REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

SUPREMA CORTE CONFIRMA CONDENA DE GRIGORY PASKO

La Suprema Corte rusa rechazo hoy una apelacion del periodista Grigory Pasko de anular un fallo anterior que lo condenaba a cuatro años de cárcel, informan el Committee to Protect Journalists (Comité para la Proteccion de los Periodistas, CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

La division militar de la Suprema Corte confirmo un fallo de un tribunal inferior del 25 de diciembre de 2001 que condena a Pasko por "alta traicion" con el argumento de que planeaba filtrar secretos de estado a medios japoneses acerca del vertido de residuos nucleares por parte del ejercito ruso en el mar de Japon.

A principios de este año, una sentencia de la Suprema Corte fortalecio el caso de Pasko cuando revoco dos reglas gubernamentales que prohibían al personal militar comunicarse con ciudadanos extranjeros y calificaban varias categorías de informacion militar como secretos de estado, dice el CPJ [Ver el "Comunicado" IFEX No. 11-7]. ">http://communique.ifex.org/articles_espanol.cfm?system_id=4143">"Comunicado" IFEX No. 11-7].

Sin embargo, en marzo pasado, el Tribunal de Apelaciones de la Suprema Corte anulo el fallo y reinstauro las reglas. El CPJ dice que los abogados de pasco planean apelar la decision ante la Suprema Corte.

Para obtener detalles, vea www.rsf.org y www.cpj.org. ">http://www.rsf.org/article.php3?id_article=431">www.rsf.org y www.cpj.org.

Último tweet:

In #Egypt these days, the very survival of independent civil society groups is in danger http://t.co/yzIAugO9Kc featuring @CIHRS_Alerts