Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

FIP CRITICA INFORME DE OSCE SOBRE KOSOVO

Un informe de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), que critica a los medios de Kosovo por inflamar los conflictos étnicos en marzo pasado, envía el mensaje equivocado a los Gobiernos y se arriesga a perjudicar los esfuerzos de los defensores de la libertad de prensa, dice la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

El informe, comisionado por el representante para la libertad de los medios de la OSCE, culpa a los medios de comunicación locales por no informar con precisión de la muerte por ahogamiento de tres niños albaneses en Kosovo en marzo de 2004. Las empresas de medios de comunicación, incluyendo Radio Televisión Kosova, afirmaron que los serbios causaron los ahogamientos, una acusación que expertos internacionales demostraron que era falsa (Ver: http://www.ifex.org/es/content/view/full/59161/).

Sin embargo, el informe de la OSCE "no demuestra una evidencia de intentos sistemáticos de distorsionar la cobertura de noticias e incitar a la violencia", argumenta la FIP. Aunque acepta que los periodistas deberían hacerse responsables de sus fallas y tomar medidas para mejorar sus informes, el grupo dice que culpar a los periodistas de la violencia que tiene sus raíces en otras causas "saca a los políticos del atolladero".

Lea el informe de la OSCE: http://www.osce.org/news/show_news.php?id=4013

Visite el sitio web de la FIP:
http://www.ifj.org/default.asp?Index=2523&Language=EN

Último tweet:

RT @astroehlein Actress gets 26-year jail term for "blasphemy" in #Pakistan: http://t.co/fofVzqvMml Awful law: http://t.co/roO1ZoiTp8