Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

SEENPM presenta investigación de propiedad de medios de comunicación

Quince años tras el colapso de la Antigua Unión Soviética, ¿qué forma ha asumido el paisaje de medios en el Sureste Europeo en medio de la liberalización del mercado? La South East European Network for Professionalization of the Media (Red del Sureste Europeo para la Profesionalización de los Medios, SEENPM) brinda algunas respuestas en una nueva investigación de propiedad de medios de comunicación en la región.

"Propiedad de medios de comunicación y su impacto en la independencia de los medios y el pluralismo" cubre 18 países y se nutre de investigación realizada en 2003. El capítulo de cada país está escrito por investigadores y periodistas que examinan diversos indicadores, entre ellos las normas que rigen la propiedad de medios de comunicación, privatización y las consecuencias de la concentración de medios sobre la libertad de prensa.

La investigación fue coordinada por el Instituto para la Paz, con sede en Eslovenia y apoyada por el Open Society Institute (Instituto Sociedad Abierta), la Guardian Foundation y el Gobierno danés.

Del 11 al 12 de junio de 2004, la SEENPM usará la investigación como base para un análisis y recomendaciones sobre reforma política y defensa en una conferencia coorganizada por el Consejo de Europa en Bled, Eslovenia. La conferencia examinará la forma en que las organizaciones internacionales, los grupos de libertad de prensa y los periodistas locales pueden responder al problema de la creciente concentración de medios.

La investigación se puede obtener en formato PDF en: http://www.mirovni-institut.si/media_ownership/

Haga clic aquí para obtener información acerca de la conferencia:
http://www.coe.int/T/E/human_rights/media/7_Links/Reg_Conf_ownership.asp#TopOfPage
Visite estos vínculos:
- SEENPM: http://www.seenpm.org/
- Instituto para la Paz: http://www.mirovni-institut.si/eindex.htm

Último tweet:

Report of Mexican citizen journalist's murder appears via her own twitter account http://t.co/tuTkEPdwxr | @pressfreedom #Mexico