Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

FUERZAS ESTADOUNIDENSES CIERRAN INTERNET

El acceso a Internet en Somalia está virtualmente detenido, después del cierre de la única empresa de Internet del país debido a las sospechas del Gobierno estadounidense de que tiene vínculos con terroristas, informa la British Broadcasting Corporation (BBC). La Somalia Internet Company (SIC), citada por la administracion del presidente Bush como una de las 62 organizaciones que tienen vínculos financieros con Osama bin Laden, fue obligada a cerrar sus operaciones, negando el acceso a Internet a todos los somalíes y bloqueando los vitales servicios de transferencia de dinero.

Una compañía de telecomunicaciones, al-Barakaat, también está en la lista y fue obligada a cerrar después de la congelacion de sus activos. Al-Barakaat es la fuente de empleos más grande de Somalia y en ella confían cientos de miles, si no es que millones, de somalíes para realizar sus tranferencias de dinero hacia y desde el país, informa la BBC. Más de 80 por ciento de los somalíes dependen del dinero que reciben de familiares que viven fuera del país. Un corresponsal de la BBC dice que todos los cibercafés del país tienen que cerrar y solo dos empresas operan ahora las líneas telefonicas internacionales. Tanto al-Barakaat como SIC han declarado que no tienen vínculos con terroristas. Para ver el artículo de la BBC, visite http://news.bbc.co.uk.


Último tweet:

Joint appeal for release of detained #Vietnamese human rights lawyer and blogger http://t.co/UGema80KCv | @article19org @eff @rsf_rwb