Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

ALLANAN EMISORA INDEPENDIENTE

La Federacion Internacional de Periodistas (FIP) está señalando la libertad de prensa en Somalia esta semana tras noticias de que una milicia armada que actuaba bajo las ordenes de un empresario allano HornAfrik, una de las pocas emisoras independientes del país, después de que transmitio un informe sobre un libro que vincula a empresarios somalíes con el terrorismo.

La milicia obligo a los técnicos y periodistas a cortar la emision de la estacion y a salir de las instalaciones. Se quedaron varias horas, y la estacion reabrio solo después de negociaciones, señala la FIP.

Aunque la situacion se resolvio en paz, HornAfrik sigue estando amenazada por el Gobierno, dice la FIP, y agrega que el allanamiento puede ser parte de una campaña para cerrar la emisora.

Los periodistas de HornAfrik se han enfrentado a intimidacion y amenazas constantes en una sociedad sin proteccion para la libertad de prensa, dice Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresion (CJFE).

En noviembre pasado, CJFE otorgo a HornAfrik un Premio Internacional de Libertad de Prensa por sus esfuerzos para abrir nuevos caminos para los informes independientes en Somalia, una nacion arrasada por la guerra.

Los programas de microfono abierto de la emisora se han vuelto muy populares en todo el país, y en ellos han aparecido todos los caudillos de Somalia, señala CJFE. Antes de la existencia de HornAfrik, los caudillos poseían y operaban las estaciones de radio de Somalia, y las utilizaban para difundir sus propios puntos de vista.

Visite estos vínculos:

- CJFE: www.cjfe.org">http://www.cjfe.org/releases/2002/winners-oct03.html">www.cjfe.org

- FIP: www.ifj.org">http://www.ifj.org/publications/press/pr/424.html">www.ifj.org

- Committee to Protect Journalists (Comité para la Proteccion de los Periodistas):
www.cpj.org">http://www.cpj.org/attacks01/africa01/somalia.html">www.cpj.org

- HornAfrik: www.hornafrik.com


Último tweet:

#Morocco's #ElHaqed: My journey to rap, politics and prison http://t.co/Wbp910pn35