REGIONES:

NUSOJ revela equipo a prueba de balas para periodistas

En reconocimiento de que Somalia es el país más peligroso en África para los periodistas, el Sindicato Nacional de Periodistas somalíes (NUSOJ) protege las espaldas de sus periodistas... literalmente. Este mes, el NUSOJ distribuyó 20 chalecos y cascos a prueba de balas a periodistas independientes y organizaciones noticiosas atacadas en las áreas más volátiles del país.

"Estos chalecos y cascos a pruebas de balas mejorarán la seguridad de los periodistas somalíes que están amenazados a diario por los peligros de la metralla y otros objetos peligrosos como resultado de la guerra y la violencia. Debemos apoyar a nuestros periodistas incluso moralmente, pero sobre todo esta es una solidaridad práctica para nuestros colegas", dijo el NUSOJ.

El equipo fue entregado en una ceremonia el 9 de abril a la que asistieron periodistas y funcionarios gubernamentales. El viceprimer ministro Abdirahman Haji Adén, que asistió al acto, reconoció públicamente la crisis de seguridad que los periodistas enfrentan y prometió apoyo gubernamental.

"Puesto que nuestro sindicato hizo todos estos encomiables esfuerzos para proteger a nuestros periodistas, como Gobierno responsable y con el mandato de proteger a los periodistas como ciudadanos les digo oficialmente hoy que todas las fuerzas gubernamentales tienen el deber especial de proteger con diligencia a cualquier periodista que se sienta en peligro", dijo.

El equipo fue cortesía del Centro de Doha para la Libertad de Medios, que ha donado un total de 100 chalecos y cascos a prueba de balas a profesionales de los medios somalíes.

Último tweet:

@missyasin Join us! We're asking social media platforms what they're doing about violence against women online: http://t.co/lPAz45be0O