Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

APRUEBAN PROYECTO DE LEY DE MEDIOS REPRESIVO

El Gambia Press Union (Sindicato de Periodistas de Gambia, GPU) está preparándose para recusar la constitucionalidad de un proyecto de ley de medios aprobado la semana pasada que da al Gobierno poderes para citar periodistas, obligarlos a revelar sus fuentes e imponer castigos más severos, dice Reporteros sin Fronteras (RSF). El 25 de julio, el Parlamento de Gambia aprobo una ley que preve la creacion de una Comision de Medios nombrada por el Gobierno. Se convertirá en ley una vez que el presidente Yahya Jammeh la firme.

La Comision de Medios supervisará las quejas contra la prensa y exigirá que los periodistas y las empresas de medios de comunicacion se registren anualmente para obtener licencias. Los medios que funcionen sin licencias pueden ser cerrados y multados con al menos 10,000 dalasis (aproximadamente USD 950), dice RSF.

La comision también puede imponer cuantiosas multas a aquellos que publiquen "noticias gubernamentales no autorizadas" y usen evidencia que no se pueda admitir en tribunales ordinarios, informa la Red de Informacion Regional Integrada (IRIN) de las Naciones Unidas. Estará encabezada por un juez de la suprema corte nombrado por el ministro de Justicia del país. [Actualiza el "Comunicado" IFEX No. 11-19].">http://communique.ifex.org/articles_espanol.cfm?system_id=4538">"Comunicado" IFEX No. 11-19].

Para obtener más informacion, visite www.rsf.org o www.irinnews.org.


Último tweet:

IFEX Daily Digest http://t.co/rsGoHWylH0 Journalist murdered in #Somalia, plus #China #HongKong #Iran #Argentina #Bangladesh and more