Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

ARRESTADA POR CRITICAR AL RÉGIMEN; RSF OCUPA OFICINA DE TURISMO EN PARÍS

La periodista y activista de derechos humanos Sihem Bensedrine fue arrestado después de criticar el régimen tunecino en un programa de television originado en Londres, según Reporteros sin Fronteras (RSF) y el Committee to Protect Journalists (Comité por la Proteccion de los Periodistas, CPJ). Bensedrine, editora de la revista en línea "Kalima", secretaria general del Observatorio para la Defensa de la Libertad de Prensa, Publicacion y Creacion (OLPEC) y vocera del Consejo Nacional para las Libertades en Túnez (CNLT), fue detenida el 26 de junio en el aeropuerto en Túnez a su regreso de Francia. Su arresto ocurrio después su aparicion el 17 de junio en la television Al Mustaquilla, durante la cual planteo la cuestion de la corrupcion en Túnez, informa RSF. Bensedrine es acusada de "socavar la autoridad del poder judicial" y "difundir informacion falsa con la intencion de socavar la autoridad pública", dice el CPJ.

Para aumentar la conciencia pública acerca del arresto de Bensedrine, unos 20 miembros de RSF y activistas tunecinos ocuparon la oficina de turismo de Túnez en París el 28 y 29 de junio. RSF promete seguir colocando carteles de Bensedrine todos los días en las ventanas de la oficina de turismo. Desde el final de la ocupacion, activistas de RSF también han estado entregando informacion acerca del arresto en frente de tanto la oficina de turismo y la agencia de Air Tunis en París.

El presidente tunecino Zine Al-Abdine Ben Ali aparecen tanto en la lista de CPJ de los "Diez peores enemigos de la prensa" y la lista de RSF de los "Treinta depredeadores de la libertad de prensa". Para obtener más informacion, vea www.rsf.fr y www.cpj.org.


Último tweet:

Demandez à @Facebook @Twitter @YouTube ce qu'ils font à propos de la violence contre les femmes en ligne: http://t.co/kzyVN4v4qr