REGIONES:

TÚNEZ: ACTIVISTA DE DERECHOS HUMANOS CUMPLE SEGUNDO AÑO EN PRISIÓN

20 de febrero de 2007

El Conseil nacional pour les libertés en Túnez (Consejo nacional por las Libertades en Túnez, CNLT), está invitando a los defensores de derechos humanos a unirse a un día de protesta el 1 de marzo de 2007 para exigir la libertad para el abogado y defensor de los derechos humanos tunecino Mohamed Abbou.

El 1 de marzo es el segundo aniversario del encarcelamiento de Abbou. El CNLT dice que Abbou está cumpliendo una sentencia de 42 meses por usar Internet para denunciar la tortura en Túnez y por comparar el tratamiento de los prisioneros de Túnez con las condiciones en la prisión de Abu Ghraib en Irak.

Es un conocido activista de la Asociación de Jóvenes Abogados de Túnez, el CNLT y otros grupos.
La iniciativa del CNLT cuenta con el apoyo del Observatorio para la Libertad de Prensa, Edición y Creación (Observatoire pour la liberté de presse, d'édition et de creation, OLPEC), un miembro de IFEX. Otros miembros de IFEX visitarán Túnez durante la semana del 1 de marzo como parte de una delegación del Grupo de Vigilancia de Túnez (TMG) que se unirá a los colegas tunecinos para pedir la liberación inmediata de Abbou.
Para participar en el día de protesta, comuníquese con: contact@cnltunisie.org

Para obtener más información acerca del TMG, visite http://campaigns.ifex.org/tmg

Último tweet:

Linking access to information to protection of the environment in #Bangladesh http://t.co/OIq63Z24nM | @article19org