REGIONES:

TRIBUNAL CONFIRMA SENTENCIA DE UN AÑO DE CÁRCEL A PERIODISTA

El Grupo IFEX de Vigilancia de Túnez (TMG), el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF) condenaron el fallo "por motivos políticos" de un tribunal de apelación tunecino que confirma una sentencia de cárcel de un año contra un periodista que había escrito artículos que criticaban al presidente Zine El Abidine Ben Ali y su familia.

Un tribunal de apelaciones en Sfax, la segunda ciudad más grande de Túnez, confirmó la decisión de un tribunal inferior el 4 de diciembre de 2007 de encarcelar a Slim Boukhdhir, un autor de blog y colaborador del diario londinense "Al Quds al-Arabi", supuestamente por "atacar a un empleado gubernamental en el ejercicio de su deber" y "faltas a la decencia pública".

Los periodistas independientes y activistas por los derechos humanos de Túnez consideran el fallo como una revancha por los escritos de Boukhdhir.

"Es obvio que se instruyó al tribunal para que emitiera un fallo vengativo y con motivación política", dijo Mohamed Abbou, un prominente abogado de derechos humanos que pasó más de dos años de cárcel por criticar a Ben Ali y denunciar el uso de la tortura en las prisiones tunecinas. Abbou observó el juicio a nombre del TMG.

Boukhdhir fue arrestado el 26 de noviembre de 2007 en Sfax, mientras se dirigía a Túnez para una reunión concertada con un policía que manejaba su solicitud de pasaporte.

Visite estos vínculos:
- Sitio web de TMG de IFEX: http://tinyurl.com/36yerw
- CPJ: http://tinyurl.com/25slvs
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=25123
- "Imponen sentencia de cárcel de un año a periodista en juicio injusto", en "Comunicado IFEX": http://tinyurl.com/2q3no5
(22 de enero de 2008)

Último tweet:

Le blogueur chinois Hu Jia, victime d'une attaque planifiée ? http://t.co/5WYoVTVWIf | @rsf_rwb #Chine