Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

ESCRITORES ENJUICIADOS POR LIBRO DE LIBRE EXPRESIÓN

En un caso que el Writers in Prison Committee (Comité de Escritores en Prision, WiPC) de PEN Internacional dice que revela el grado al cual se utilizan las leyes turcas para suprimir la crítica legítima, seis escritores comparecerán el 26 de marzo ante un tribunal por haber publicado un libro sobre la libertad de expresion. Los escritores - Yavuz Onen, Cengiz Bektab, Mehmet Atilla Maras, Erdal Oz, Etyen Mahcupyan y Sanar Yurdatapan - están entre las quince personas a quienes se procesa por publicar FoX 2000 ("Freedom of Expression 2000", Libertad de expresion 2000), un libro que contiene unos 60 artículos que infringen varias leyes de libre expresion.

El WiPC dice que cuatro tribunales diferentes están conociendo las causas relacionadas con los artículos. El grupo insta al Gobierno a suspender los cargos contra las personas y pide una revision de las leyes por las cuales se está juzgando a los acusados.

En la audiencia del 26 de marzo ante el Tribunal de Seguridad del Estado de Estambul, se acusa a los escritores según el artículo 162 del Codigo Penal de Turquía. Originalmente, se llevo a juicio a 16 personas en febrero de 2001 por la publicacion de "FoX 2000," y excepto una, todas fueron absueltas.

Sin embargo, el 18 de junio, el fallo fue revocado y el 19 de octubre comenzo un nuevo juicio.

Para obtener más informacion, comuníquese con WiPC por correo electronico: sara@wipcpen.org o visite www.oneworld.org/internatpen/.


Último tweet:

IFEX Daily Digest http://t.co/yxNaY94muL French journalists to be released in #Indonesia, plus #Mexico, #Egypt #Rwanda and more