Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

INICIATIVA AGREDE REFORMA DE LEY DE MEDIOS

La organizacion ARTICLE 19 fue seleccionada para participar en el directorio de un nuevo consejo que el Gobierno ucraniano formo para examinar la reforma a las leyes de medios de comunicacion y reunir aportaciones del público mientras los hace, informa la Red Internacional de Periodistas (www.ijnet.org).

La primera tarea del Consejo Público sobre Libertad de Palabra y Cuestiones de Informacion será examinar las leyes propuestas y medir su compatibilidad con las normas de la Union Europea.

En una reciente mesa redonda organizada en Kiev por la Organizacion para la Seguridad y Cooperacion en Europa (OSCE) y el Consejo de Europa (CE), el director de la Comision Parlamentaria sobre Libertad de Expresion admitio que las condiciones de la libertad de prensa en Ucrania eran "difíciles" y dijo que una enmienda a las leyes de medios de comunicacion actuales mejoraría la situacion.

La mesa redonda siguio a una serie de seminarios que el CE ha estado realizando para capacitar a los jueces ucranianos en las normas legales del CE respecto a la libertad de expresion [Ver Plan de accion del CE para los medios en Ucrania: www.humanrights.coe.int/media/atcm/2001/Ukraine/Action%20Plan%20Ukraine% 20Public%20(A).doc].

Siguio a una nueva iniciativa de financiamiento presentada por Gobierno británico para apoyar la libertad de prensa en Ucrania. Con un presupuesto inicial de £800,000 (USD 1.24 millones) aportado por el Departamento Británico de Desarrollo Internacional, el proyecto implica la creacion de una Centro de Reforma de los Medios en la Academia Kiev-Mohyla y un Club de Reforma de los Medios que facilitaría el debate y la cooperacion entre los diferentes grupos, incluyendo asociaciones de asociaciones de periodistas, parlamentarios, organizaciones no gubernamentales y jueces.

La iniciativa es parte del plan de £80 millones (USD 124.3 millones) del Gobierno británico para apoyar las reformas democráticas en Ucrania durante los proximos cuatro años.

Entre los socios en el Centro y el Club de Reforma de los Medios está la Universidad Nacional de "Academia Kiev-Mohyla" (Escuela de Periodismo), la Asociacion Independiente de Difusoras (IAB) e Internews-Ucrania.

Visite estos vínculos:

- Lista de seminarios de capacitacion del CE en Ucrania: www.humanrights.coe.int/media/actm/2002/table.htm.

- Internews Ucrania: www.internews.org/news/2002/20020923_uk.html

- Representante de libertad de los medios de OSCE: www.osce.org/news/generate.php3?news_id=2763


Último tweet:

Discotech hosted by @Info_Activism and @APC_News features Katitza from @EFF on circumvention is not a crime http://t.co/dXO65cPoUX