Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

ENCUENTRAN COLGADO A PERIODISTA DESAPARECIDO

El cuerpo del periodista ucraniano Mikhail Kolomiyets, desaparecido desde el 21 de octubre, fue encontrado colgado en Belarús, informan la Asociacion Mundial de Periodicos y Reporteros sin Fronteras (RSF). Un vocero del Gobierno ucraniano dijo que la causa de la muerte fue el suicidio.

RSF dice que la evidencia acumulada indica contradicciones en la version del Gobierno. La policía dice que Kolomiyets salio de Ucrania hacia Belarús el 22 de octubre y dijo por teléfono a sus amigos que intentaba suicidarse. Sin embargo, amigos y familiares del periodista dijeron a RSF Kolomiyets no declaro esas intenciones en sus llamadas telefonicas. La organizacion está instando al Fiscal General de Ucrania, Svyatoslav Piskun, a que investigue el asesinato, agregando que no debería descartar la posibilidad de un asesinato por contrato.

Kolomiyets fue fundador y director de Noticias Ucranianas de Kiev. Era copropietario de esa agencia de noticias privada con la Agencia para Tecnologías Humanitarias (AHT), señala RSF. El director de AHT tiene vínculos estrechos con el presidente ucraniano Leonid Kuchma.

Para obtener más informacion, visite www.rsf.org.">http://www.rsf.org/article.php3?id_article=4240">www.rsf.org.

Visite estos vínculos:
- Informe de RSF sobre Ucrania:
www.rsf.org">http://www.rsf.org/article.php3?id_article=1785">www.rsf.org

- Informe del Committee to Protect Journalists (Comité por la Proteccion de los Periodistas): www.cpj.org">http://www.cpj.org/attacks01/europe01/ukraine.html">www.cpj.org

Último tweet:

Conviction in attack that killed photographer Anja Niedringhaus and injured Kathy Gannon http://t.co/qhdSRtiF7t | @AFJC_Media #Afghanistan