Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

Erosión de libertad estadounidense es "nueva norma", dice informe

Más de dos años después de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, una "nueva norma" define las relaciones del Gobierno estadounidense con sus ciudadanos: una mayor intrusión en la privacidad de la gente y más restricciones al acceso a la información. Eso dice el Lawyers Committee for Human Rights (Comité de Abogados por los Derechos Humanos, LCHR), que publicó recientemente un informe que evalúa el estado de las libertades civiles tras el 11-S.

"Assessing the New Normal: Liberty and Security for the Post-September 11 United States" (Evaluar la nueva normalidad: libertad y seguridad en Estados Unidos tras el 11 de septiembre) documenta la erosión continua de las libertades civiles en el país, incluyendo la libertad de expresión.

"Dos años después de los ataques, ya no es posible ver estos cambios como partes aberrantes de una respuesta a una emergencia. El abandono de salvaguardas legales bien establecidas se ha vuelto parte de una nueva normalidad en la vida estadounidense", dice el LCHR.

Desde el 11-S, los asuntos del Gobierno estadounidense se llevan en secreto, seña el informe. Al mismo tiempo "el acceso irrestricto del Gobierno información a la información personal se está convirtiendo en la norma".

El informe documenta numerosos casos de restricciones en aumento a la libre expresión, incluyendo cambios a la Ley de Libertad de información que limitan el acceso público a información de salud, seguridad y medio ambiente; da a los organismos de seguridad más facultades para vigilar las comunicaciones privadas de los ciudadanos y registrar casas; y esfuerzos del Gobierno para restringir el acceso a la información del congreso.

Lea el informe completo: http://www.lchr.org/pubs/descriptions/Assessing/AssessingtheNewNormal.pdf

Último tweet:

Press freedom and protesters' rights trampled in #Ferguson, James Foley killed by Islamic State militants, more http://t.co/zciUMLNW8w