Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

Legisladores estadounidenses forman bloque de libertad de prensa

6 de juno de 2006

Un grupo de senadores y diputados estadounidenses formaron un bloque bipartidista para vigilar las violaciones a la libertad de prensa en todo el mundo y para cabildear en defensa de periodistas perseguidos.

El Bloque del Congreso para la Libertad de Prensa, copresidido por los senadores Chris Dodd y Richard Lugar y los diputados Adam Schiff y Mike Pence, funciona como mecanismo para atraer la atención a los ataques contra periodistas y censura de medios. El Bloque lo hará al convocar a expertos para analizar la libertad de prensa en países de "zonas calientes" y crear conciencia de estas situacines entre los miembros del Congreso y el público en general.

También compilará informes acerca de casos de periodistas perseguidos, enviará cartas y peticiones para apoyar a periodistas encarcelados y cabildear en contra de la impunidad y recomendará políticas gubernamentales que puedan proteger mejor la libertad de prensa.

Para obtener más información, visite: http://tinyurl.com/or2ts

Último tweet:

[4 of 4] Next steps: we can continue to campaign against #impunity by using IFEX's new resources on govt lobbying http://t.co/7xfP9yU2Ph