REGIONES:

PROGRAMA DE BECAS DE PERIODISMO SOBRE SUCESOS MUNDIALES

El Centro Internacional para Periodistas está aceptando actualmente solicitudes para la Beca sobre Sucesos Mundiales, que permite a reporteros de periódicos estadounidenses viajar al extranjero e informar sobre noticias internacionales que tendrán un impacto en sus comunidades locales.

Hasta 12 periodistas viajarán a un lugar que se relacione con su ciudad durante una a tres semanas entre junio y septiembre, con casi todos sus costos cubiertos. Las becas buscan dar a los periodistas la oportunidad de establecer conexiones entre cuestiones locales y regionales y lo que está pasando en el extranjero, y ayudar a "internacionalizar" a la prensa local.

Los solicitantes deberán tener una opinión determinante sobre la selección de noticias y su publicación en su periódico, una propuesta bien estructurada y espíritu de aventura y curiosidad acerca del enlace entre las cuestiones globales y la comunidad local. Se dará preferencia a los solicitantes de diarios comunitarios que no tengan corresponsales en el extranjero.

El Centro Pulitzer sobre Informe de Crisis patrocina una de las becas. El Becario del Centro Pulitzer realizará un proyecto que aborde una cuestión internacional de la que se informe poco, mediante una combinación de prensa y otras plataformas de medios.

La fecha límite para las solicitudes es el 9 de marzo de 2008.

Para obtener directrices y formularios de solicitud, escriba al correo electrónico: wajf(@)icfj(.)org o visite: http://www.ipa2008seoul.org/eng/index.php

(19 de febrero de 2008)