Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

Periodista asesinado

(IPYS/IFEX) - El comunicador social y concejal del estado Monagas, Mauro Marcano, de 55 años de edad, fue ultimado la mañana del 1 de septiembre de 2004 cuando salía de su casa. El crimen ocurrió en la ciudad de Maturín, situada al este del país.

Marcano, quien conducía un programa radial de opinión en la emisora Radio 1.080 AM, bajó del apartamento que ocupaba en la residencia Melania Rosa cuando, en plena calle, dos hombres aún no identificados le dispararon en el cráneo y en la pierna derecha.

Colegas de la víctima indicaron que era un periodista muy agudo que hacía serias denuncias en contra de empresarios a través de su programa radial.

Según se pudo conocer por fuentes extraoficiales, Marcano denunció en su programa temas vinculados al narcotráfico en Monagas en los que estarían involucrados empresarios de la zona.

El comunicador y dirigente político era concejal del partido Acción Democrática y presidía la Comisión de Ejidos de la Cámara Municipal de Maturín.

Último tweet:

Storify: #Impunity plagues freedom of expression worldwide, but IFEX is working to see that change http://t.co/JS5OCdx6ZY