12 abril 2007

Alerta

Ministro ratifica la no renovación de licencia de transmisión a televisora RCTV


Detalles del incidente

estación(ones) de televisión

acción legal

Disponible en:

English Español
(IPYS/IFEX) - El 29 de marzo de 2007, el ministro de Telecomunicaciones Jesse Chacón, confirmó en una conferencia de prensa que la concesión del espectro radioeléctrico que permite las transmisiones de la televisora privada RCTV no será renovada.

El ministro explicó que el Estado, en su condición de titular del espectro radioeléctrico, decidió reservar dicho espacio para instaurar una nueva televisora pública cuando venza la licencia de transmisión de RCTV, el 27 de mayo.

Chacón ratificó la decisión del gobierno en respuesta a un comunicado de RCTV enviado al Ministerio el 24 de enero, donde la empresa solicita información sobre el caso.

RCTV, una de las más antiguas televisoras del país, y que es crítica al gobierno, anunció que acudirá a los tribunales nacionales e internacionales.

La decisión de no renovar la concesión la dio a conocer el presidente Hugo Chávez el 28 de diciembre de 2006, mientras dirigía su saludo de fin de año.



Fuente:

Instituto Prensa y Sociedad
Sucre N° 317
Barranco, Lima
Perú
alertas (@) ipys.org
Tel: +51 1 2474465
Fax: +51 1 2473194
 

Manténgase informado sobre noticias de libertad de expresión.

Regístrese para recibir el Comunicado semanal de IFEX.




 
La Oficina de la Red del Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) es una red mundial de 95 organizaciones que laboran para defender y promover el derecho a la libre expresión.
Se concede permiso para reproducir en todo o en parte el material de este sitio web siempre y cuando se cite al miembro original o a IFEX con un enlace a la noticia original.