REGIONES:

Citan ante la justicia a periodista por opinar sobre denuncias contra un alcalde

La imputación es un procedimiento en el que la justicia evalúa si hay motivos para acusar al denunciado.

(IPYS/IFEX) - El 29 de octubre de 2009, Francisco "Pancho" Pérez, columnista del diario "El Carabobeño", asistió a la Fiscalía del estado Carabobo, región al centro del país, para comparecer ante la justicia tras ser denunciado de injuria por el alcalde Edgardo Parra.

La imputación deriva de una nota publicada el 30 de marzo en su columna "El Secreto", donde opina sobre una denuncia contra el alcalde de Valencia por nepotismo.

La imputación es un procedimiento en el que la justicia evalúa si hay motivos para acusar al denunciado. El Ministerio Público tiene seis meses para tomar su decisión.

El fiscal XI, José Alberto Morillo, no solicitó medidas contra el periodista hasta determinar si haya acusación, sobreseimiento o archivamiento del caso.

Los abogados de Pérez informaron a los medios que el caso no debería ser competencia de la Fiscalía por tratarse de una denuncia por delitos de difamación e injuria, siendo una acción privada y no pública.

El periodista, que escribe su columna desde hace 25 años, se puso a disposición de la justicia y afirmó que sus comentarios no tienen la intención a perjudicar la imagen de nadie.

Último tweet:

¡Ya está en-línea el tráiler de la campaña 2014 #EndImpunity! Míralo: http://t.co/Pna6bjSqnj