REGIONES:

Seis hombres atacan a periodistas en velatorio

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 3 de febrero de 2012, seis hombres atacaron a un grupo de periodistas que buscaba información sobre el homicidio de una joven de 16 años. El hecho se registró en las afueras de la funeraria Ave de Paraíso, en la occidental ciudad de Maracaibo, Venezuela.

Los presuntos familiares de la víctima, al notar las cámaras, golpearon a la periodista del diario "Versión Final" María José Urdaneta y rompieron los parabrisas de su vehículo. Al reportero Ángel Romero y al reportero gráfico Dickson Solano del portal electrónico Notizulia los amenazaron de muerte y destrozaron los vidrios del vehículo en el que se trasladaban.

Por otro lado, el reportero gráfico del diario "Qué Pasa", Danny Parra, fue atacado por tres de los hombres, quienes lo tomaron de la camisa y lo lanzaron al suelo en un intento de arrebatarle la cámara fotográfica y robarle la tarjeta de memoria. El fotógrafo sufrió hematomas en varias partes del cuerpo por el ataque. Lo acompañaba el reportero Romel Puche al cual solo insultaron.

Ángel Romero, reportero del portal Notizulia, informó a IPYS-Venezuela que, aunque trataron de mediar con los familiares antes de que ocurriera la agresión, debieron abandonar el sitio a toda prisa cuando vieron que dos de los hombres tomó una piedra y la lanzó al vehículo.

El hecho se registró frente a una comisión motorizada de la policía del Estado Zulia. Los uniformados sólo les recomendaron a los comunicadores irse del lugar antes de que otro pudiera ser golpeado.

Varios de los afectados denunciaron el hecho ante la policía científica y ante el Ministerio Público.

Último tweet:

Three arrested over disappearance of journalist http://t.co/SGD6gbDEM8 | @IFJGlobal #Maldives