Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

También disponible en: English  Français  عربي

[e]

La red de organizaciones de IFEX está conectada por un compromiso común de defender y promover la libertad de expresión como derecho humano fundamental.

Somos una red: Nuestros miembros aportan sus fortalezas individuales a las cuestiones de libertad de expresión y son capaces de colaborar para alcanzar el objetivo común de defender y promover la libertad de expresión.

Somos globales - y locales: Ninguna otra organización reúne a una variedad tan amplia de grupos internacionales y locales que trabajan para la libertad de expresión, mejorando la comprensión internacional de los problemas y la creación de oportunidades para el trabajo de promoción.

Defendemos y promovemos el derecho de todos a la libertad de expresión: IFEX defiende los derechos de libertad de expresión de todos, incluyendo a los trabajadores de los medios de comunicación, periodistas ciudadanos, activistas, artistas, académicos.

Nuestro trabajo

1 Llamamos la atención del mundo sobre las historias y acontecimientos que afectan la libertad de expresión a través de nuestro sitio web, publicaciones en línea e informes especiales. Vea cómo en nuestra página principal.

2 Actuamos juntos a través de coaliciones de defensa de IFEX, grupos de trabajo, declaraciones conjuntas, peticiones y mucho más para lograr un cambio. Vea cómo en nuestra pagina ¡Actúe!

3 Fortalecemos grupos de defensa de la libertad de expresión a través de conferencias, talleres, materiales y más. Ver cómo en Nuestra red y secciones de Herramientas de Campaña.

Nuestro impacto

IFEX es reconocida como una red global de confianza, creíble, cuyas acciones para promover y defender la libertad de expresión hacen una diferencia. Nos esforzamos por ofrecer una plataforma y un espacio de trabajo esencial para explorar las respuestas y soluciones a los temas complejos y constantemente en evolución, de la libertad de expresión y sus violaciones.

Nuestra red

Los miembros de IFEX trabajan a nivel local, nacional, regional e internacional, abarcando 65 países, con más de dos tercios situados en el Sur Global, y cada uno con sus respectivas áreas de especialización.

Nuestros éxitos anuales

Cada año, a través de la colaboración y la innovación, IFEX encuentra formas creativas para crear conciencia sobre cuestiones de libertad de expresión, fortalecer el poder de nuestra red y lograr un cambio real a través de campañas específicas y el trabajo de promoción.

Nuestro equipo

El Consejo de IFEX está formado por 13 representantes de los grupos miembros de la red. El Consejo actúa como órgano de supervisión de IFEX.

Nuestra historia

IFEX fue creado en 1992 en Montreal, Canadá, cuando una docena de importantes organizaciones para la libertad de expresión se unieron para crear un mecanismo de coordinación para exponer rápidamente violaciones de la libertad de expresión en todo el mundo. Hoy, IFEX es la principal red mundial de organizaciones que defienden y promueven el derecho a la libertad de expresión e información, reconocida por su eficacia y credibilidad.

Contactarnos

Consultas de los medios:
media ( @ ) ifex ( . ) org

Contacto de campañas y promoción:
campaigns ( @ ) ifex ( . ) org

Consultas generales:
Haga clic aquí para contactarnos

Nuestros fundadores

Ford Foundation Fritt Ord Open Society Foundations Norwegian Ministry of Foreign Affairs Swedish International Development Cooperation Agency Oxfam Novib Sigrid Rausing Trust

Último tweet:

Filadelfo Sánchez, tercer locutor de radio asesinado durante 2015 en #México http://t.co/qe7eLuwKdk | @article19org @article19mex