Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

Mapa interactivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, eventos programados por los miembros de IFEX destacan la necesidad de estar siempre alerta en la defensa y promoción de la libertad de prensa.

El 2012 fue por lejos el año más letal para los periodistas. En este 20avo. Día Mundial de la Libertad de Prensa, la UNESCO está poniendo de relieve la necesidad de crear un entorno seguro para los periodistas y otros trabajadores de los medios.

La red IFEX apoya los derechos de libertad de expresión de todos, y los medios de comunicación tienen un lugar especial en este trabajo. Son aliados clave; ayudan a arrojar luz sobre los ataques a los derechos de libertad de expresión de los demás, y son también personas cuyo trabajo puede poner sus propias vidas en riesgo de amenazas, ataques o peor aún por parte de aquellos que quieren silenciarlas.

Defender la libertad de prensa puede a su vez ser peligroso. En las últimas dos semanas, el personal de ARTÍCULO 19 en México y C-Libre en Honduras recibieron amenazas de muerte. Pero el compromiso de IFEX y sus miembros hacia la libertad de prensa es duradero, y lo ha sido desde la creación de IFEX en 1991 - el mismo año que el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Un artículo no le hace justicia al alcance masivo de los eventos previstos en todo el mundo para celebrar este día tan importante. Las actividades organizadas por los miembros de IFEX, además de las acciones que llevan adelante durante todo el año, son un testimonio de su diversidad, el nivel profundo de su compromiso con sus comunidades y la seriedad de su trabajo en crear un entorno seguro para los medios de comunicación.

Los invitamos a explorar el mapa colaborativo e interactivo Ushahidi (abajo) publicado en cooperación con la UNESCO, y a ser inspirados, como los somos todos los días, por estos grupos en la vanguardia de la defensa de la libertad de expresión.

Descubra más sobre los eventos que miembros de IFEX han planeado para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 2013. Haga clic en los enlaces abajo y visite nuestra página especial para el Día Mundial de la Libertad de Prensa.


Último tweet:

MT @seapabkk Follow #IJAsia14 to find out what's being discussed at Uncovering Asia investigative journalism conference.