Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

AMENAZAN CAPÍTULO DE MISA

El 2 de febrero, el ministro zambiano de Servicios de Informacion y Difusion, Newstead Zimba amenazo con emprender "acciones drásticas" contra el capítulo de Zambia del Media Institute of Southern Africa (Instituto de los Medios de Comunicacion del África Austral, MISA), la Zambia Independent Media Association (Asociacion de Medios Independientes de Zambia, ZIMA) y la Red Interafricana de Derechos Humanos y Desarrollo (AFRONET). Al acusar a las organizaciones de ser "agentes de patrocinadores extranjeros", Zimba declaro que ZIMA y AFRONET habían "traicionado" la nacion y el Gobierno. El ataque se produce en respuesta a la declaracion de las organizaciones que el "ministerio [de Zimba] había influido sobre la decision de Radio Phoenix de cancelar el programa de teléfono abierto 'Qué hable la gente', que se enfoco en una huelga y el subsiguiente despido de médicos en Lusaka y Kitwe". La intervencion de ZIMA y AFRONET en ese proceso produjo que se restableciera el programa, informa MISA.

Según la Press Association of Zambia (Asociacion de Prensa de Zambia, PAZA), este ataque constituye "una amenaza real a la sociedad civil y al desarrollo de la democracia en Zambia." Solo unos cuantos días antes de la agresion, AFRONET y otra organizacion de derechos humanos, el Zambia Independent Monitoring Team (ZIMT), fueron acusados por otro alto funcionario del gobernante Movement for Multiparty Democracy (Movimiento por Democracia Multipartidista, MMD) de ser "imprudentes e irresponsable" dice MISA. El 31 de enero, el presidente de informacion y publicidad de MMD, Vernon Mwaanga amenazo que el gobierno "desconocería" a AFRONET y ZIMT si continuaban su "conducta irresponsable".


Último tweet:

Sistema judicial de #Honduras impide a periodistas entrevistar al supuesto narcotraficante http://t.co/UUtAKlR29V | @clibre