Para una conexión segura, haga clic aquí. Si se está preguntando por qué esto es importante, haga clic aquí.

REGIONES:

MUGABE FIRMA LEY DE MEDIOS RESTRICTIVA

El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, inmediatamente después de una victoria electoral que muchos observadores internacionales han tachado de injusta, aprobo el Decreto de Acceso a la Informacion y Proteccion de la Privacidad. La nueva ley exige que los periodistas de Zimbabwe tengan licencia de una nueva Comision de Medios e Informacion dotada con "enormes poderes" que pueden de los que se puede abusar, dice el Media Institute of Southern Africa (Instituto de los Medios de Comunicacion del África Austral, MISA).

La ley impone "estrictos límites" a los periodistas extranjeros que estén en el país, señala la Federacion Internacional de periodistas (FIP); solo pueden recibir acreditacion por un periodo "limitado" no especificado, mientras los ciudadanos y los residentes permanentes tendrán derecho a la acreditacion permanente.

Al calificar la ley de "restrictiva y antidemocrática", MISA dice que el Ministerio de Informacion tendrá la autoridad para determinar la conformacion de la comision. A su vez, la comision tendrá la autoridad para exigir que los periodistas demuestren que están calificados antes de otorgarles acreditacion y para citar a periodistas a audiencias si se les acusa de infringir las estipulaciones de la ley [Ver los "Comunicados" IFEX Nos 11-10 y 11-5].


Último tweet:

IPI members call for review of #SouthAfrica bill, adopt other resolutions http://t.co/Y48k2foglg | @globalfreemedia #Ethiopia #Egypt #Iran