REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

DE INFORMES SOBRE BAJAS CIVILES EN AFGANISTÁN

Las tres redes de noticias de television más grandes de Estados Unidos están haciendo un pobre trabajo de conteo del número de civiles muertos por los bombardeos de Estados Unidos en Afganistán, dice el organismo de vigilancia de los medios Fairness and Accuracy in Reporting (Equidad y Precision en Informes, FAIR). "Ninguno de los noticieros nocturnos de las tres principales redes (ABC, NBC y CBS) están ofreciendo ni siquiera conteos aproximados de las bajas civiles", afirma la organizacion, que ha estado vigilando la cobertura que hacen las redes de la guerra desde que Estados Unidos comenzo a bombardear Afganistán el 7 de octubre.

Según FAIR, las organizaciones de auxilio, como Médicos sin Fronteras (MSF), y otras fuentes de noticias, ya están brindando informacion acerca del tamaño de los efectos del bombardeo. Van desde un cálculo "conservador" de MSF de "cientos y en aumento" al del estudio del profesor Marc Herold de la Universidad de Nueva Hampshire que conto al menos 3,500 muertes. El cálculo de Herold se baso en informes de la prensa internacional compilados y correlacionados desde el 7 de octubre. FAIR agrega que tanto Human Rights Watch como Amnistía Internacional han expresado inquietudes acerca de las bajas civiles, y están pidiendo una moratoria al uso de las bombas de dispersion. Para ver el estudio del profesor Herold, visite www.cursor.org. ">http://www.cursor.org/stories/civilian_deaths.htm">www.cursor.org.

Para obtener más informacion, visite www.fair.org.


Último tweet:

Wed 22 Nov., #FreeExpression is on trial in #Turkey. We stand with the #Istanbul10 as they face their hearing this… https://t.co/f5b59Qe0c5