REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

REPORTEROS DE DERECHOS HUMANOS RECIBEN HOMENAJE EN ASIA

Una revista proscrita en Singapur y que está siendo demandada por difamación estuvo entre los muchos ganadores de la undécima edición de los Premios de Prensa de Derechos Humanos, otorgados el mes pasado por la Asociación de Periodistas de Hong Kong (HKJA), el Club de Corresponsales Extranjeros de Hong Kong y Amnistía Internacional. Los premios homenajean a periodistas locales de Asia por sus informes de derechos en toda la región.

El editor de la "Far Eastern Economic Review", Hugo Restall, ganó el primer lugar en la categoría de revistas por un artículo sobre el dirigente de la oposición de Singapur Chee Soon Juan. La revista está siendo demandada actualmente por el primer ministro de Singapur y su padre, el primer ministro fundador del actual régimen, que afirman haber sido difamados por el artículo. La revista también está proscrita en Singapur, donde es un delito suscribirse a la revista o importarla o reproducirla para su distribución.

Otros ganadores son periodistas que informaron de asesinatos extrajudiciales en Filipinas y agricultores desaparecidos en China.

Para ver la lista completa de ganadores, visite:
http://www.amnesty.org.hk/html/modules/news/article.php?storyid=52
(10 de abril de 2007)

Último tweet:

On first anniversary of blocking, @RSF_inter restores access to its site in #Egypt https://t.co/Mx7FJf93N7 #RsfWebsiteIsBack