REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

DISIDENTES SIRIOS Y REPORTERO ARGELINO ASESINADO GANAN PREMIO BENCHICOU

Un periodista sirio encarcelado por firmar una petición de democracia y un corresponsal argelino que fue muerto en el cumplimiento de su deber fueron honrados con el premio "Benchicou de la Plume Libre", que rinde tributo a periodistas que son "espíritus libres en sus escritos.

Michel Kilo, un miembro del Sindicato de Periodistas Sirios y fundador de "Hurriyat", un centro dedicado a la defensa de la libre expresión, fue sentenciado a tres años de cárcel en Mayo por firmar la Declaración Beirut-Damasco en 2006, que pedía mejores relaciones con Líbano.

Abdelhai Beliardouh, ex corresponsal del periódico argelino "El-Watan", fue muerto en 2002 tras numerosas amenazas de muerte por sus escritos reveladores acerca de grupos de la mafia local en la región de Tébessa.

El premio lleva el nombre de Mohamed Benchicou, director del periódico argelino "Le Matin", que pasó dos años en la cárcel por artículos que criticaban al Presidente.

Durante la ceremonia de premiación celebrada el 14 de junio, el primer aniversario de la liberación de Benchicou, se presentó una petición que pide la liberación de periodistas encarcelados en Siria, Egipto y Túnez.

Visite el blog de Benchicou en: http://benchicou.unblog.fr/2007/06/19/prix-de-la-plume-libre-2007-3-articles/

(26 de junio de 2007)

Último tweet:

Many of the 40 Egyptian human rights workers, lawyers and activists arrested were people who provided humanitarian… https://t.co/dMNu79w9U8