REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

MEDIOS EN RUSIA, BIELORRUSIA Y AZERBAIYÁN SE LLEVAN A CASA PREMIOS DE LIBRE EXPRESIÓN

Una agencia de noticias independiente azeribaiyana y un servicio de noticias con sede en la red que cubre el Cáucaso son sólo dos de los seis representantes de medios de Azerbaiyán, Rusia y Bielorrusia que acapararon los premios de libertad de expresión este año, otorgados conjuntamente por la Fundación Noruega de Libertad de Expresión (Fritt Ord) y la alemana Fundación ZEIT.

Los seis premios suman en 130,000 Euros (aproximadamente USD 175,000) y se entregan a medios y periodistas en Rusia y Europa Oriental que trabajen para promover una prensa libre, libertad de palabra y una sociedad civil liberal.

La agencia de noticias Turan en Azerbaiyán (http://turaninfo.com) fue premiada por su amplia gama de información que "proporciona un polo opuesto a las noticias controladas por el gobierno". "En un país sin democracia, Turan representa un bastión incorruptible" dijo el Comité de los premios.

Nudo caucásico (http://kavkaz.memo.ru) es un servicio noticioso con sede en la red que cubre noticias de derechos humanos, política y sociedad civil en el Cáucaso, con un enfoque especial en áreas proclives al conflicto, como Chechenia. Es uno de los sitios de noticias de Internet más citados en la región.

Otros ganadores son la periodista Natalia Novozhilova y el periódico "Inform Polis" de Russia, y el periódico "Nasha Niva" (http://www.nn.by) la publicación multimedia "CDMAG" de Belarus.

Visite: http://www.frittord.no/artikkel.asp?AId=258&MId1=2&Back=1 para conocer más detalles.

Visite también:
- Press Now acerca del éxito de Nudo Caucásico: http://www.pressnow.nl/news.asp?NewsID=117
(26 de junio de 2007)

Último tweet:

Journalist Rafael de Morais due back in court today. The plaintiff: Angola's former attorney general claimed immuni… https://t.co/yPsILNKRS8