REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

REPORTEROS DE INVESTIGACIÓN AFRICANOS SE REUNIRÁN EN JOHANESBURGO

Los mejores periodistas de investigación africanos se reunirán el 3 de septiembre de 2007 en Johanesburgo, Sudáfrica, para la primera Cumbre Panafricana de Periodismo de Investigación, organizada por el Foro para Reporteros de Investigación Africanos (FAIR).

En la cumbre, los periodistas africanos debatirán los obstáculos a los que se enfrentan los periodistas de investigación en el continente, incluyendo la falta de leyes de acceso a la información, posibilidades de publicación y apoyo editorial. También explorarán "temas de actualidad", como la mejor forma de investigar el gasto social, explotación de recursos por parte de multinacionales y violaciones a los derechos humanos por parte de los tribunales. También hay planes para lanzar un nuevo manual para periodistas de investigación y posibles investigaciones conjuntas.

Los participantes también recibirán primicias del informe 2007 del equipo de Investigación Trasnacional de FAIR, "Sickening Africa: Lack of access to medication and the role of the pharmaceutical industry" (África enferma: falta de acceso a medicinas y el papel de la industria farmacéutica).

La Cumbre se celebrar en forma conjunta con la Power Reporting Conference organizada por el taller de periodismo de investigación de la Universidad de Witwatersrands.

Para obtener más información, incluyendo un programa completo, comuníquese con FAIR a: [email protected] o [email protected]

(31 de julio de 2007)

Último tweet:

En #Colombia es el Dia Nacional de la Dignidad de Víctimas de Violencia Sexual. Es inadmisible que el caso de… https://t.co/v2tiDPyaWT