REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

MIEMBROS DE IFEX HOMENAJEADOS CON PREMIO A LA DEMOCRACIA

¡Felicitaciones este mes a los miembros de IFEX! El hombre que forjó la Southeast Asian Press Alliance (Alianza de Prensa del Sureste Asiático, SEAPA), el presidente del consejo de la Egyptian Organization for Human Rights (Organización Egipcia por los Derechos Humanos, EOHR), y Instituto Prensa y Sociedad (Instituto Prensa y Sociedad, IPYS) - Venezuela, que vigiló de cerca la controversia de la RCTV, son tres de los ganadores de este año del Premio a la Democracia del Fondo Nacional por la Democracia (NED).

El presidente de la SEAPA editor asistente del Grupo de Medios Nación Kavi Chongkittavorn ha sido un incansable organizador de campañas a favor de la libertad de prensa en el Sureste Asiático y más allá. Ha sido periodista más de 20 años y fue uno de los fundadores de la SEAPA, que sigue siendo la única organización regional con el mandato específico de promover y proteger la libertad de prensa en el Sureste Asiático. También ha sido Convocante de IFEX.

Hisham Kassem, uno de los más prominentes editores y activistas de la democracia de Egipto, fue Convocante de IFEX además de su trabajo con la EOHR. Fue redactor de "Al-Masry Al-Youm", el primer diario independiente de Egipto y vicepresidente del partido de oposición Hizb al-Ghad.

IPYS Venezuela, fundado en 2002 como una filial del miembro de IFEX de larga data en Perú, se ha vuelto la voz autorizada sobre la libertad de expresión en el país en un momento en que el tema de la libertad de prensa ha resurgido bajo el régimen del presidente Hugo Chávez.

El premio de NED de este año hace especial hincapié en la libertad de prensa, "un ingrediente crucial para cualquier democracia", y en "el valor de los periodistas que se arriesgan tanto".

La otra ganadora del Premio a la Democracia es Anna Politkovskaya, la reportera del periódico moscovita "Novaya Gazeta" quien fue asesinada en octubre de 2006 por criticar las políticas del Gobierno ruso hacia Chechenia

Para conocer más sobre los ganadores, visite: http://tinyurl.com/2k4z5t

(4 de septiembre de 2007)

Último tweet:

İhraçların ötesinde: Barış akademisyenleri, açtıkları alternatif akademilerde başka bir eğitimi kurguluyor: https://t.co/Jm9jONCHsi