REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

MISA HOMENAJEA A PERIODISTAS DE INVESTIGACIÓN SOBRESALIENTES

El Media Institute of Southern África (Instituto de los Medios de Comunicación del África Austral, MISA) anunció los ganadores del premio de periodismo de investigación John Manyarara: una crónica de lo fácil que es comprar armas ilegales en Sudáfrica y una nota que denuncia la venta de alimentos a prisioneros en Malawi.

Jessica Pitchford del equipo de tareas especiales de la Corporación Sudafricana de Radio y Televisión ganó el Premio Periodista de Investigación del Año John Manyarara por "Armas a la venta", que documenta el sencillo proceso de comprar armas de fuego ilegales en Sudáfrica.

Pilirani Phiri de Zodiak Radio, Malawi, recibió el Premio Periodista de Investigación Novato del Año por su programa "Alimentos a la venta en prisiones". La historia reveló una cuestión de importante corrupción en una institución estatal: a los prisioneros se les vendía alimentos en las prisiones Maula de Malawi.

Los premios John Manyarara homenajean la excelencia en el periodismo de investigación en la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC). El premio lleva el nombre del juez y presidente fundador del Fideicomiso del MISA, John Oliver Manyarara.

Para obtener más detalles, visite: http://www.misa.org/documents/wera.pdf

(11 de septiembre de 2007)

Último tweet:

Fearing reprimand, student protesters in Bangladesh go silent https://t.co/S0ur0yS13x Fear of arrests and investiga… https://t.co/kuC7Sm461g