REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

TALLERES DE FLIPYS ABORDAN ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN EN COLOMBIA

Alianza FLIPYS, una nueva asociación entre la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) está impartiendo una serie de talleres para periodistas en Colombia acerca de periodismo de investigación y el acceso a la información, con un hincapié especial en cómo dar a conocer información acerca de los paramilitares "desmovilizados".

Casi cinco años después de que el primer grupo de 30,000 paramilitares fue desmovilizado, los talleres de la Alianza FLIPYS informa´a los participantes acerca de las mejores maneras de practicar el periodismo de investigación a la vez que conocen sus restricciones legales y derechos de acceso, especialmente al cubrir el proceso de desmovilización.

Se prestará especial atención a cómo se aplica la Ley de Justicia y Paz. La ley, promulgada en julio de 2005, da a los ex paramilitares importantes reducciones de sentencias a cambio de confesar sus crímenes y deponer las armas.

El siguiente taller será en Cúcuta el 28 y 29 de septiembre, seguido de otras dos sesiones en Cali y Barranquilla.

Para obtener más información o si quiere asistir, escriba al correo electrónico: [email protected] o visite: http://www.flip.org.co/veralerta.php?idAlerta=246

(11 de septiembre de 2007)

Último tweet:

Más de 1.000 violaciones a la libertad de expresión en #Venezuela en 2017. Ayudanos a difundir el informe anual de… https://t.co/cQNNpxEm7A