REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

EGIPCIO Y BIRMANA GANAN PREMIO DE PERIODISMO INTERNACIONAL KNIGHT

Un autor de blog egipcio que informa en forma regular acerca de noticias que no se cuentan en otra parte y una periodista birmana que descubrió la propagación de gripe aviar en Birmania son los ganadores del Premio al Periodismo Internacional Knight del International Centre for Journalists (Centro Internacional de Periodistas, ICFJ) de este año.

Los premios están patrocinados por la John S. y James L. Knight Foundation y reconocen a aquellos que elevan las normas de excelencia en los medios en sus países.

Wael Abbas, el primer autor de blog que gana el premio, con frecuencia informa de primera mano sobre manifestaciones, corrupción y represión policial en su blog Misr Digital (conciencia egipcia) en su propio detrimento; ha sido arrestado, interrogado y golpeado por su labor. Pero no se rinde. "Los escritores de blogs en Egipto son la última voz independiente", escribió recientemente. "Si nos callan, no se escucharán protesta en Egipto... Así, la decisión de escribir blogs no sólo es seria; también es necesaria". Visite: http://misrdigital.blogspirit.com/

En Birmania, los reportajes de investigación de May Thingyan Hein sobresalen por su cobertura de temas polémicos, como corrupción, SIDA y pobreza. Como periodista independiente para varias publicaciones, se especializa en crónicas de investigación en un país en el que los periodistas deben someter sus informes con antelación a los funcionarios. Su noticia acerca de la difusión de la gripe en Birmania obligó a los funcionarios a reconocer la epidemia.

ICFJ entregará los homenajes en su décimo banquete anual de premiación el 13 de noviembre en Washington, D.C.

Para obtener más información acerca de los premios, visite: http://www.icfj.org/press/20070824.html

(18 de septiembre de 2007)

Último tweet:

En #Nicaragua, el control que Ortega ejerce sobre los medios se reduce a pesar de que recrudece la represión… https://t.co/sepcWMKhlZ